La Colonterapia

.

Vídeo conferencia
Dr. Joel Robbins M.D.


COLON-TERAPIA HIDROTERAPIA COLÓNICA

EL TRATAMIENTO

El paciente se acuesta cómodamente de espaldas sobre una camilla. Mediante una cánula fluye agua tibia hacia el intestino. A través de un sistema cerrado, tanto el agua como el contenido disuelto es conducido a una manguera de desagüe. Con suave masaje el terapeuta puede palpar zonas problemáticas y dirigir el agua que se introduce justamente a esas zonas.

La hidroterapia colonica consigue una limpieza y saneamiento minucioso e intensivo que hasta ahora no ha sido posible con ningún otro método y tiene su fundamento en la Medicina Ayurvédica de la India.
La capacidad disolvente del agua y al mismo tiempo la estimulación del intestino por calor, consigue que este empiece de nuevo a trabajar y por sí mismo expulse el contenido acumulado y estancado. La hidroterapia colonica no causa dolores o espasmos, más bien produce en el paciente una sensación altamente agradable y benéfica. El circuito cerrado impide para el paciente y el terapeuta que surjan situaciones desagradables por posibles olores.

La hidroterapia es un proceso natural de limpieza del colon que consiste en la irrigación con agua microfiltrada y ozonizada para ejercer un masaje terapéutico que movilice y elimine toxinas de los tejidos a través de los intestinos y del hígado, con el fin de equilibrar las funciones metabólicas que directa o indirectamente están relacionadas con un intestino enfermo, como son las infecciones, inflamaciones, poliartritis, acné, enfermedades de la piel, en general, hipertensión arterial, migrañas, enfermedades del corazón, arteriosclerosis, mareos, despertar con agotamiento, boca amarga, asma y muchos otros trastornos que se atribuyen hoy a un INTESTINO DISFUNCIONAL Y SUCIO.

El intestino grueso es el lugar donde, si los residuos, es decir, si las materias fecales, permanecen más de 12 horas, la mucosa absorbe el agua junto cualquier clase de toxina, así las materias fecales se endurecen y el organismo se intoxica y esto se convierte en un circulo vicioso demasiado tóxico que contribuye a empeorar cualquier estado de enfermedad.


IMPORTANCIA
PORQUÉ NOS DEBEMOS HACER LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

Normalmente, comemos tres veces al día, por ejemplo, 7:00 A.M, 1:00 P.M y 7:00 P.M parte de este alimento cubrirá las funciones de mantenimiento, reparación y crecimiento. Del proceso de digestión de cada una de las comidas quedan residuos no asimilables que deben ser eliminados. De no ser así , ellos se acumulan a esto se le llama “el ahorro”.
Si una persona come tres veces al día y evacua una sola vez, ya está guardando dos “ahorros”. Al día siguiente acumula dos más y así sucesivamente hasta que llegamos a lo que se llama “el ahorco”.

“El ahorco” es cuando el intestino grueso, comienza a sufrir distensión por la acumulación de materias fecales lo cual va ejerciendo presión y hace que los músculos se distiendan y el intestino grueso se convierte en lo que comúnmente se llama megacolon o colon gigante, perezoso y espástico o irritable, producto de la inadecuada alimentación, malos hábitos de vida, no comer a tiempo, no hacer ejercicio adecuado y violar constantemente el ritmo del cuerpo, además el estómago reduce su actividad, lo cual hace que en él se acumulen jugos gástricos responsables de la acidez.

Esta acidez puede llegar hasta la boca y se percibe el ardor a lo largo del tubo digestivo. También puede haber bilis ya que ésta en vez de entrar al intestino delgado para seguir su rumbo normal, se devuelve al estómago donde se acumula junto con el jugo gástrico, motivo por el cual el estómago no se vacía adecuadamente, esto ocasiona dolores de cabeza, jaquecas, mareos, más estreñimiento, y finalmente enfermedades degenerativas ocasionadas por la disbiósis intestinal producto de “el ahorco” y de la acidosis metabólica en todo el organismo
Con las condiciones antes señaladas, las bacterias encuentran el medio adecuado para crecer, creando un medio putrefacto que produce el olor característico del mal aliento y posterior daño en encías y dientes. En este medio ácido, la ptialina de la saliva que requiere de un medio alcalino para actuar, no actúa, por lo cual no se digieren bien los carbohidratos en la boca y por lo tanto, al llegar al estómago, por la actividad disminuida del mismo y por la degradación funcional de la mucosa, las células de la misma también entran en proceso de deterioro.

Puede considerarse que el retardo excesivo en la actividad de las heces, ocasiona la expulsión de heces secas o duras o falta de defecación en número desacostumbrado de días. La defecación es un reflejo espinal, el cual puede ser inhibido voluntariamente, manteniendo el esfínter y la contracción de los músculos abdominales.

La distensión del estómago con el alimento inicia las contracciones del recto: reflejo gastrocólico y frecuentemente un deseo de defecar. Debido a este reflejo, defecar después de comer es lo normal . Sin embargo, hábitos y factores culturales juegan un papel importante cuando va ocurrir la defecación.

Muchas personas debido a sus ocupaciones posponen el deseo ir al baño . Cuando la heces llegan al recto en volumen suficiente para estimular los receptores de presión el sujeto se percata de la necesidad de defecar, pero puede vencerla por contracción voluntaria del esfínter externo y músculos relacionados.

En estas circunstancias el recto se adapta al aumento de la tensión y deja de enviar impulsos, o puede suceder que las heces se devuelvan al colon sigmoides. Si esta circunstancia se repite de manera sistemática, el reflejo deja de funcionar.
Esta dificultad puede producirse por la falta de adiestramiento en la niñez, pero más a menudo y tal como se señaló antes, depende de la falta de tiempo suficiente por parte de los adultos para ir al baño . En estos casos deja actuar el reflejo de la defecación .

CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO

situaciones de nerviosismo: el colon se vuelve espático, rígido e impide la eliminación normal.
falta de ejercicio: caminar después de cada comida, estimula en forma normal el intestino y favorece
el deseo de defecar.
Tomar cantidades suficientes de agua: muchas personas no toman agua porque “ no tienen sed” o toman líquidos inadecuados como las gaseosas.
Algunas drogas pueden inhibir la peristálsis ( el movimiento) del intestino.
Una dieta baja en fibra; La dieta moderna del mundo occidental es refinada y pobre en fibra, por ejemplo “comidas rápidas” o comida chatarra . Los alimentos refinados son aquellos que son sometidos a procesos industriales a través de los cuales pierden su capa externa o concha, como sucede con el arroz, maíz o trigo.

Todos los cereales están cubiertos de una capa externa llamada salvado o afrecho. Este contiene vitaminas y minerales y una buena proporción de fibra y actúa como una escoba en el colon y ayuda a la formación de las heces junto con la fibra de los demás carbohidratos. Al refinarlos, la capa externa, generalmente de color marrón, es extraída y sólo queda un grano blanco desprovisto de fibra y elementos nutritivos fundamentales para la preservación de la salud.

BENEFICIOS

La hidroterapia colonica beneficia las funciones renales, las funciones de los esfínteres, los trastornos del retorno venoso (várices, hemorroides), el funcionamiento útero-ovárico (dismenorreas) y de la próstata. Las alteraciones metabólicas (obesidad, edemas, celulitis), enfermedades dermatológicas (acné, Psoriasis). Todas la patologías de origen congestivo (cefaleas, infecciones, inflamaciones, artritis, estrés, etc.).

Por eso, quienes aspiran a la longevidad, deben mantener limpio su intestino. Quienes deseen una buena salud y vitalidad deben mantener su intestino libre de obstrucciones.

0 comments

Publicar un comentario en la entrada

Vídeo Maria Lucia Fuentes Forero

Vídeo Maria Lucia Fuentes Forero
Campeonato 2011 Barrancabermeja
 

Correo Homoterapia Positva